lunes, 5 de diciembre de 2016

Madrid: Las fuentes más bonitas de la capital

Esta ciudad es la urbe más grande del país, y la capital española. Todo esto causa que tenga abundantes elementos ornamentales que hacen atrayente los motivos por los cuales visitar Madrid.
Entre todos esos elementos ornamentales están las fuentes. Podríamos hacer un recorrido por la capital española, visitando solamente fuentes. Son bastante numerosas, y otro reclamo para visitar muchos rincones de la villa de Madrid. 
Haremos una lista de las más bonitas fuentes y más representativas que puedes hallar en la capital española.




La Fuente de la Alcachofa

En la capital de España hallamos 2 fuentes llamadas Fuente de la Alcachofa. Las dos son idénticas mas la diferencia es que una es original y la otra es una réplica.
La Fuente de la Alcachofa, la original, fue cincelada en mil setecientos ochenta y dos (la réplica en la década de los ochenta del siglo veinte. La copia podemos hallarla en la Rotonda del Emperador Carlos V al lado de la Estación de Atocha al paso que la original se halla en el Parque del Retiro.


Fuente del Ángel Caído

En el Parque del Retiro hallamos la Fuente del Ángel Caído, fue estrenada en mil ochocientos ochenta y cinco.
Es un monumento dedicado al Diablo, y curiosamente se halla justo a seiscientos sesenta y seis metros sobre el nivel del mar, el número del demonio.


Fuente de Cibeles

La Fuente de Cibeles es la más conocida y característica de la villa de Madrid y no solo por ser el sitio de celebración de los triunfos del Real la capital de España. La fuente está compuesta por la Diosa Cibeles montada en un carro tirado por dos leones.
Esta fuente fue instalada en el año mil setecientos ochenta y dos y se situó en un rincón de la Plaza de Cibeles. Fue años después, tras una rehabilitación de exactamente la misma, cuando se trasladó al centro y donde podemos verla el día de hoy.


Fuente de Neptuno


Esta fuente data de mil setecientos ochenta y seis y representa al Dios Neptuno y hoy en día es el sitio de celebración de los éxitos del Atlético de la villa de Madrid. Esta imagen está sobre un carro, estos van tirados por 2 caballos.
La figura de Neptuno tiene una víbora arroscada y un tridente en la otra mano. En los aledaños de esta fuente te hallas el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados. 


La Fuente de Apolo

Construida en mil ochocientos tres, es asimismo famosa como la Fuente de las 4 Estaciones. Se halla muy cerca de la Fuente de Neptuno y de la Fuente de Cibeles. Las 3 fuentes, transforman el Camino del Prado en un camino neoclasicista.
En lo alto del pedestal se halla la escultura de Apolo y bajo ella se hallan 4 figuras que representan las 4 estaciones.



La Fuente de las Conchas

La Fuente de las Conchas probablemente no sea bien conocida en la villa de Madrid mas si se puede decir que es una de las más bonitas.Está construida en mármol y su forma recuerda la de un frutero. Desde el camino donde se halla podemos ver las mejores vistas del Palacio Real de la villa de Madrid. Está ubicada en los jardines del Campo del Morisco y en ella podemos ver tritones, ninfas y pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario